NUTRICIÓN: «Conoce los 5 Mejores alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso para este verano.

Según los nutricionistas es posible empezar a bajar de peso desde el desayuno, si se quiere estar listo para este verano, sin necesidad de tomar medicamentos.

Muchos son los artistas que han bajado de peso con ayuda del famoso medicamento «OZEMPIC». Recetada por médicos para pacientes que tienen obesidad o diabetes tipo 2 y que a algunos se las recetan para bajar de peso. Pero como todo medicamento requiere que el paciente cambie su estilo de vida, haga deportes, se alimente de manera mas saludable., porque ya ha sido comprobado el efecto rebote de este mágico medicamento.

Es por esta razón que al momento de querer bajar de peso es recomendable siempre ir al medico para que realice el chequeo correspondiente del estado del paciente ya que el sobrepeso se puede deber a alguna enfermedad no detectada. De ser asi luego de los exámenes correspondientes el medico tratante puede determinar el mejor tratamiento y si es necesario la dieta adecuada acompañada de un estilo de vida saludable como acompañar la dieta con ejercicios adecuados esto es imprescindible para luego evitar el efecto rebote.

Importante es nunca comenzar una dieta sin supervisión medica o automedicarse ya que aunque a otra persona le haya servido un determinado tratamiento, a otra no necesariamente le puede producir el mismo efecto ya que todos los cuerpos son diferentes y el medicamento que le pudo haber hecho bien a alguien a otra persona le puede provocar un grave daño e incluso la muerte.

Ahora advertidos sobre los riesgos de realizar dietas y automedicaciones sin supervisiones medicas, empecemos a hablar de los 5 mejores alimentos que nos pueden ayudar a perder peso para este verano.

  1. LOS HUEVOS: Ahora a diferencia de años atrás se consideran un alimento imprescindible en la alimentación equilibrada para acda individuo, ya que serian proteínas saludables. Se recomiendan como revueltos, tortillas o a la plancha. Quita las ganas de seguir comiendo entre comidas
  2. LA PALTA: Esta fruta ademas de saciar por su alto contenido de proteínas saludables al consumirla en la mañana produce aceleración del metabolismo lo que ayuda a bajar de peso más rápido. Según un estudio de la Universidad de Illinois, publicado en la Sociedad Americana de Nutrición, la palta puede ayudar a reducir la grasa visceral de las mujeres, en especial la que se encuentra en el abdomen.También puede mantener controlado el colesterol LDL y mejorar el tránsito intestinal. No obstante, al ser calórica, se recomienda consumirlo en porciones moderadas a diario
  3. EL TOMATE: Según los nutricionistas, el tomate es una fruta con alto contenido de fibra que mejora el tránsito intestinal, tiene efecto saciante y baja el índice glucémico “de manera casi automática”. También es un excelente alimento para añadirlo al desayuno, porque tiene propiedades antioxidantes, puede equilibrar el colesterol y actuar “como un auténtico ‘quemagrasas’”. Se puede mezclar el tomate con el huevo, o añadirlo en rodajas a un pan integral con palta y alguna proteína.
  4. FRUTAS: Como manzana, naranja.Tener al menos una pieza de fruta en el desayuno es imprescindible, no solo para bajar de peso, sino para aprovechar los nutrientes de este tipo de alimentos, que son indispensables para la salud.“Eso sí, siempre va a ser mejor comerla entera y con piel, puesto que si la exprimimos, estaremos eliminando casi toda la fibra que contiene, y el pico glicémico será elevado”
  1. PAN INTEGRAL: Se recomienda el pan integral de masa madre, que será más fácil de digerir y que, además, tendrá una absorción lenta por su alto aporte de fibra.

Adicionalmente se pueden agregar tres tipos de alimentos saludables que también son recomendables para bajar de peso:

El Yoghurt o Kefir: Se recomienda sustituir el vaso de leche por uno de yogur o kéfir, un lácteo que es rico en probióticos y que puede equilibrar la microbiota intestinal. Este tipo de alimentos es bueno para combatir el estreñimiento, favorecer la digestión y tener un correcto tránsito intestinal, gracias a los microorganismos ‘buenos’ que contiene, ademas aporta una buena cuota de calcio, triptófano, proteínas y vitaminas K y B.

La Avena: Es un cereal considerado como un “superalimento”, gracias a la cantidad de nutrientes de calidad que aporta a la salud humana: tiene proteínas, fibra, minerales (hierro, zinc y calcio), antioxidantes (polifenoles) y grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la avena es beneficiosa para la eliminación de toxinas del cuerpo, y también para mejorar la flora intestinal. Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition,  la avena tiene fibra soluble (betaglucanos) que ayudan a que el sistema digestivo pueda procesar los alimentos de forma más fácil y amena.

Los Frutos Secos: Estudios médicos realizados en la Universidad de Harvard demostraron los beneficios que tiene el consumo frecuente de los frutos secos (sin sal añadida), no solo para bajar de peso, sino para gozar de una buena salud y un potente sistema inmunológico, y que consumir nueces o almendras, en el desayuno es sumamente positivo porque, tienen efecto saciante, un sinfín de minerales y vitaminas, y consumidos en porciones correctas, pueden contribuir con la baja de peso.

Nunca esta de mas reiterar que antes de realizar cualquier dieta o consumir cualquier tipo de medicamentos por muy recomendado que sea siempre es mejor buscar supervisión medica, y que cualquier tratamiento que nos den si no va acompañado de un cambio en la forma y tipo de alimentación asi como de una buena rutina de ejercicios, son lo úrico que puede conducir a bajar de peso y mantenernos en el tiempo evitando el efecto rebote de ciertos medicamentos.

NOTICIA EN DESARROLLO.