TENDENCIA: Arabia Saudita: «THE LINE será la megaciudad, futurista más cara del mundo»

Primera megaciudad construida en Arabia Saudita para ser manejada por la IA. ¿Avance o Riesgo? .

«The Line», es un megaproyecto de ciudad futurista anunciado en el 2022 ya esta siendo construida y muestra grandes avances.

AVANCES EN MEGACONSTRUCCION:

The Line ya empezó a construirse y muestra grandes avances por las redes sociales, según lo explica NEOM, la empresa detrás de esta iniciativa contempla una serie de mejoras en su planificación urbanística, y utilización de energías renovables, así como otros procesos amigables con el medio ambiente

«Una nueva y transformadora ciudad empieza a construirse en Arabia Saudita». Los encargados de su creación ya mandaron a YouTube grabaciones donde se aprecian las primeras excavaciones y a miles de trabajadores realizando obras en la zona que se ubicará «The Line», la ciudad futurista más cara del mundo.

El contenido de todo este material audiovisual muestra como la megaciudad va formándose, en medio del desierto de Arabia Saudita silencioso testigo de esta colosal maravilla arquitectónica que promete una vez lista traer grandes mejoras en la vida de los saudíes.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS MEGAESTRUCTURA:

The Line, tal y como su nombre lo dice, es una ciudad lineal. Tiene 170 kilómetros de largo en la costa del Mar Rojo. el diseño de esta urbe está planificado para ser completamente sostenible, con energía 100% renovable, transporte público sin emisiones y una agricultura urbana innovadora.

CIUDAD DEL FUTURO SIN AUTOS

No habrán autos en esta ciudad, por lo que contará con pistas diseñadas para peatones y ciclistas, tendrá un sistema de transporte público de alta velocidad que conectará a los residentes con sus lugares de trabajo, escuelas y lugares de entretenimiento.

Los creadores idearon una planificación para utilizar tecnologías innovadoras para cultivar alimentos frescos dentro de la ciudad, reduciendo la necesidad de transportar alimentos desde largas distancias.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LA DIRIGIRA

Al ser una ciudad libre de emisiones de gases de carbono se alimentará de energía solar y eólica. La inteligencia artificial gestionaría la ciudad, desde el tráfico hasta la energía y la seguridad.

CRITICAS AL PROYECTO

Una es el costo. Estiman que vale 500 mil millones de dólares hacer esta ciudad, lo que lo convierte en uno de los proyectos de construcción más caros de la historia.

La Inteligancia Artificial es una novedad aun en el planeta y no se sabe como manejarla, podria ser un riesgo si no se tiene control total sobre ella, recordae famosa pelicula «TERMINATOR», androide mitad cuerpo biologico y tecnologia, proveniente de un futuro catastrofico de la tierra.

Impacto en el medio ambiente, a pesar de que será ambientalmente sostenible, la construcción de una ciudad de este tamaño podría tener un impacto significativo en el medio ambiente, dicen algunos expertos. La primera fase de «The Line» debería estar lista para el 2030, para ese entonces ya se sabra mas de las consecuencias del surgimiento de este tipo de megaciudades.

NOTICIA EN DESARROLLO…